Milton Keynes es un pueblo que se creó en 1967, como proyecto de colonizar varias áreas estratégicas del Reino Unido (en este proyecto se pusieron cinco ciudades más). Milton Keynes es la que más éxito ha tenido, pues está estratégicamente situada entre las mayores ciudades de UK (al Sur está Londres y Luton, al Este está Oxford, al Norte está Northampton y al Oeste está Cambridge).
Es un pueblo tranquilo pero lleno de cosas interesantes, como el centro comercial más visitado (ganó el record Guinnes hace un par de años, por acoger más de 31 millones de personas), quince lagos, multitud de ríos, arroyos y canales; la pista de esquí más grande del mundo (yo sigo creyendo que es la de Xanadú), un parque empresarial bastante importante, más de 200 kilómetros de vías sin tráfico de vehículos, etc.
A continuación os publicaré las fotos:
Midsummer Place. Es un centro comercial con más de 200 tiendas de todo tipo, supermercados, libros, discos, películas, etc...
XScape. Es la pista de Sky artificial.Con sitios destinados a la hostelería.
Típica calle. La construcción de las calles son muy curiosas ya que apenas hay pasos de peatones, teniendo en su lugar un complejo de puentes, por el que los coches pasan por encima y los peatones por debajo. Las aceras son muy anchas, donde puedes andar con toda libertad, hacer footing o bicicleta sin molestar a nadie con el que te cruces. Contiene muchas, evitando lo máximo posible los semáforos y agilizando la circulación de vehículos.Uno de los logros es poder atravesar la ciudad en menos de quince minutos.
Edificios del Countryside. El Countryside es la parte del campo. Como se puede apreciar es encantadora. En el centro de la ciudad, todo son chalets (adosados, pareados e individuales, con un estilo casi victoriano). Las casas en Milton Keynes no pueden sobrepasar la altura de los árboles, y se dedica mucha zona verde a cada construcción. Milton Keynes fue de los primeros pueblos cuyas casas poseen sistemas alternativos de energía (principalmente la solar, que está implantada incluso en los parquímetros). También fue de los primeros pueblos que implantaron sistemas de reciclaje, siendo hoy en día un centro de reciclaje a nivel de área o provincia.
Parques. Milton Keynes está plagado de parques. Los recursos naturales son muchos, ya que posee 15 lagos, arroyos, canales y acuíferos. Hay lagos donde se puede practicar deportes de agua, como el piragüismo o el esquí acuático. En los parques se pueden encontrar muchas razas de fauna y flora, como lechuzas o algunos tipos de libélula muy peculiares, e incluso hasta nutrias.