martes, 2 de noviembre de 2010
En la zona superior de la lámina se esbozan posibles formas de resolver las manzanas, en cualquiera de los casos, se trataría de buscar una permeabilidad, desde el interior de la manzana al exterior. La busqueda de esta permeabilidad radica en el hecho del elevado número de plantas necesario para cubrir el programa, de manera que haya una densidad aparentemente menor.
Con ayuda de una carta solar, y a modo de esquema, planteo que las manzanas tendrían que tener su extremo más bajo al sur, algo más altos los puntos este y oeste, y el más elevado el norte, de manera que como girasoles las manzanas se orienten al sol, y se protejan de los vientos del norte.
En el lado izquierdo se encuentra una sección tipo que podría tener una manzana, principalmente la idea es que la edificación adyacente a las calles principales lleguen hasta el suelo y puedan dar cobijo a locales comerciales, mientras que las edificaciones que dan lugar a calles peatonales o calles secundarias, se cubran con soportales.
De esta idea surgió inmediatamente la creencia de que el interior de esas manzanas comunicadas por las zonas peatonales, y los soportales, podrían ofrecer servicios para toda la población. Se trataría de encontrar servicios que fomenten la circulación peatonal, y la vida de esas manzanas, como podrían ser la ubicación de una biblioteca, o una plaza polivalente, un parque infantil, zona de exposiciones, de patinaje,etc.
En la zona inferior central se encuentra una muestra de como sería una de esas calles peatonales.
En esta lámina se encuentran los esquemas de las vías tanto para vehículos como peatones de la propuesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario